Daniela Ocampo Pianista

DANIELA OCAMPO

PIANO

 

Ha realizado recitales como solista y pianista acompañante en distintos teatros, festivales y  series de concierto como “Martes Pianissimo”, “Lunes de Piano en Pequeño Teatro”, “Encuentros con el Piano”, “Festival de Música Religiosa de Caicedonia”, “Festival Internacional de Tango de Medellín” y recientemente “Escenario Jóven”, en Madrid. Tuvo la oportunidad de tocar Orquesta de Cámara de la Universidad de Antioquia, como de viajar con la Compañía A Puro Tango durante la gira del 2014, ofreciendo conciertos por varias ciudades de EEUU, Ecuador y Perú.

Ha sido jurado asistente en el Festival – Concurso Pianissimo en las versiones 2014, 2015 y 2016,  compartiendo escenario con los destacados pianistas Juan David Mora, Teresita Gómez y Alexia Mouzá.  

Tras concluir su pregrado en música en la Universidad de Antioquia, bajo la tutela de la Dr. Ana María Orduz,  ha participado activamente en  The Piano Festival of the Americas (Iowa, 2015), V Festival Nacional de Piano UNAC (Medellín, 2015), Curso Intensivo de Piano Musikeon (Valencia, 2016 y 2018) el Encuentro de Tango para Músicos (Buenos Aires, 2017) y el Mélange Piano Festival (Viena, 2019). Ha recibido clases magistrales con los pianistas Kaestner Robertson, Blanca Uribe, Teresita Gómez, Luca Chiantore, Pablo Gómez Ábalos, René Lecuona, Rico Gulda, Alan Huckleberry y Octavio Brunetti.

Es cofundadora del dúo ‘Ocampo- Castrillón’,  al lado de la violinista  Laura Castrillón, con quien desarrolla desde el 2014 una actividad artística dedicada a la interpretación de música de cámara latinoamericana, rescatando y difundiendo repertorio poco conocido.

Combina su actividad concertista con una labor pedagógica que se nutre de la participación en seminarios de pedagogía como Didácticas de la Música y el Grupo de Pedagogía Pianissimo. Actualmente culmina el Master en Interpretación Solista en el CSKG, bajo la guía del maestro Luca Chiantore.

Cerrar menú