Angel Castillo Contrabajo

Angela del Castillo

Contrabajo

 

Nace en Valencia el 12 de junio de 1985. Comienza a tocar el contrabajo a la edad de 11 años. En el año 2011 se gradúa en Arte Dramático por L’Escola Taller del Centre Teatral Escalante y en 2012 se licencia en Contrabajo por el CSM Salvador Seguí de Castellón. Amplía estudios musicales realizando un curso de interpretación (2013) y un Máster en Interpretación Musical y Orquesta, ambos a través de la Malmö Musikhögskolan (Suecia, 2016).

Completa su formación en el ámbito pedagógico con el curso de Recursos Musicales para el Aula, dirigido a niños de 0 a 6 años e impartido por Dàmaris Gelabert, a través de la FSMCV (2017) y se forma en la metodología Batucado, creada e impartida por la música y pedagoga Yvette Delhom (2018). Orientada, ésta última, también a la enseñanza y estimulación musical desde los 3 meses de edad.

Ha colaborado con diferentes orquestas (Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, Oquest Sinfónica de Castellón, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Supramúsica de Villarreal, Orquesta femenina Almaclara, de Sevilla, Malmö Symfoniorkester, Orquesta de cámara Eutherpe, etc). y agrupaciones (Nomos Ensemble de Música Contemporánea, Malmö Tangosextet, Petrasky) interpretando diferentes géneros y estilos musicales.

Como actriz ha participado en la obra “Newlingham, 1919” con la compañía de l’Escola del Centre Teatral Escalante, en el personaje de “Hazel”, representada en el Concurso de Teatro Amateur de Mislata en 2011 y en La Nau en 2012. También ha participado en la obra “La Ruleta Russa” de la compañía Xana Teatre, como actriz y contrabajista, en el papel de “La Concertista”.

Desde 2013 es miembro del grupo artístico “Bella et Bestiae” y desde 2017 miembro del Quintet Sonora.

En la actualidad combina la interpretación con la actividad pedagógica, impartiendo clases de contrabajo y sensibilización musical en diferentes escuelas y centros musicales de la Comunidad Valenciana.

Cerrar menú